www.capitaledomex.com.mx

Suspenden obra inmobiliaria que impedía el paso a los habitantes de Naucalpan

No comprobaron el término de condiciones 

Anteriormente, el municipio ya había ejercido una acción de suspensión, luego de una visita de verificación,


Autoridades de Naucalpan, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, puso un alto a la obra iniciada por una empresa inmobiliaria en el predio “La Huerta”, la cual impide el libre paso de los habitantes a diversas comunidades.

Israel Ángeles Navarro, director de Desarrollo Urbano, detalló que fueron colocados sellos de suspensión en el predio por no comprobar el cumplimiento de los términos y obligaciones con las que se autorizó la licencia de construcción, como metros lineales de la construcción y altura de la barda.

Anteriormente, indicó, el municipio ya había ejercido una acción de suspensión, luego de que en una visita de verificación, en julio, no se exhibió en el sitio ningún documento que ampare los trabajos de construcción.

Sin embargo, la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, ordenó retirar los sellos impuestos.

Esto motivó a que las autoridades encabezadas por la alcaldesa Angélica Moya Marín, hicieran nuevamente una visita de inspección en la que, otra vez, no se contó con todos los documentos requeridos para que la obra inmobiliaria pudiera estar en operación.

“Esta administración se mostrará en todo momento a favor de las acciones que beneficien a los vecinos naucalpenses, sin afectar a terceros, procurando con ello en todo momento la sana convivencia social, siendo una administración empática con las necesidades y causas sociales”, comentó el funcionario municipal.

“La Huerta”, ha sido utilizado históricamente por habitantes de las comunidades Río Hondo, Buenavista y otras, como un paso de comunicación, que les permite acceder a diversos servicios públicos. Los vecinos han manifestado en diversas ocasiones su inconformidad por la construcción del predio La Huerta, haciendo llamados a las autoridades municipales para que se investiguen los permisos que les fueron otorgados a la empresa inmobiliaria.