Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suspende Arquidiócesis de Toluca eventos masivos por Semana Santa

No disponible

No disponible

02 de Marzo 2021

Por segundo año consecutivo, quedará suspendido el Víacrucis y las ceremonias por Semana Santa se desarrollarán al interior de las iglesias sólo con un 30% de aforo, así lo dio a conocer el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Derivado de la emergencia sanitaria, la Arquidiócesis de Toluca ha hecho un llamado a la ciudadanía para no conmemorar los días santos con eventos masivos y de manera irresponsable, por el contrario, acordó realizar el Domingo de Ramos, así como el jueves, viernes y sábado santo sólo al interior de las Iglesias, con el aforo permitido y con las debidas medidas sanitarias, optando por el uso de la tecnología para transmitir por redes sociales las ceremonias.

“Esperamos realizar las ceremonias al 30 por ciento de aforo dentro de las iglesias, lo que no estará permitido son las representaciones masivas, porque ponemos en riesgo no solamente a los que asistan, sino a toda la comunidad, porque ahí se puede derivar un alto contagio. Quisiera exhortar al pueblo en general que en esta ocasión, las representaciones no se hagan, solo vía virtual”, señaló.

Al respecto, el Arzobispo de Toluca enfatizó que aquellos párrocos que desobedezcan lo establecido por la Iglesia, serán destituidos y no podrán ocupar algún otro cargo dentro de esta.

Arquidiócesis se declara en quiebra  

Sobre el nivel económico en el que se encuentran actualmente las iglesias que abarca la Arquidiócesis de Toluca, enfatizó que están en “quiebra”, pues están tratando de sobrevivir debido a la falta de donaciones, mismas que han descendido en un 95%.

“Están luchando por subsistir económicamente, porque lo hacemos a la gracia y a la donación del pueblo, en este aspecto no hay recursos para salir adelante, pero esperamos que nos sigan ayudando”, ello al referir que algunas empresas han brindado apoyo alimentario a los sacerdotes.

Sobre el tema de contagios y muertes por Covid-19 en la Arquidiócesis, Chavolla Ramos, indicó que han tenido registro de 13 muertes de sacerdotes, 60 contagiados y actualmente, cerca de cuatro párrocos en recuperación desde sus domicilios.