www.capitaledomex.com.mx

Suman dos las licencias de diputados para separarse de su cargo

Ya llegó la solicitud del diputado Zamacona del PRI 

Esperemos que el árbitro electoral coincida con nosotros y que no vaya a ver algunos recursos que puedan generar algún contratiempo


Al interior de la LXI Legislatura suman hasta el momento dos solicitudes temporales para separarse del cargo como diputados locales. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, dio a conocer que además de la solicitud aprobada a Alejandra Del Moral Vela, recientemente el diputado Guillermo Zamacona Urquiza, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El legislador morenista, indicó que al situarse en la etapa de intercampaña, donde por un lapso de 40 días no se puede hacer proselitismo y deben enfocarse sólo a temas internos de los partidos políticos para definir las candidaturas, no prevén que se den más solicitudes de licencia, sino hasta el inicio de las campañas

“Entendemos que ya llegó la solicitud del diputado Zamacona del PRI, de otros partidos no han llegado, de nosotros tampoco y yo quiero suponer casi 40 días de intercampaña no habrá necesidad, tal vez más adelante cuando se inician las campañas formales pueda haber alguna solicitud más”, dijo.  

Confían en la objetiva actuación de la autoridad electoral 

Indicó que si bien, las dos propuestas para el cambio de gobierno han cumplido con lo que marca el Calendario Electoral y han respetado la ley, confío en que la autoridad electoral trabajará con objetividad y no afectará ninguno de los dos proyectos.  

“Cada quien hizo lo que tenía que hacer. Esperemos que el árbitro electoral coincida con nosotros y que no vaya a ver algunos recursos que puedan generar algún contratiempo a cualquiera de las dos propuestas”, refirió. 

Finalmente, aseguró que hasta el momento la democracia está ganando y advirtió que en política no hay nada definitivo al ser todo relativo, por lo que dijo, el reto que tendrán quienes aspiren a la gubernatura será que el mensaje de sus proyectos llegue a la ciudadanía de la manera más clara, sin necesidad de tener que violentar conductas ni mucho menos acciones y generar ambientes de preocupación o temor.