www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Suma la entidad 161 mil 288 casos confirmados a Covid-19

 

Con el llamado a la población a que con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 96 mil 343 mexiquenses han superado esta nueva enfermedad y han recibido su alta sanitaria. Añadió que en total suman 161 mil 288 casos confirmados, 35 […]


Con el llamado a la población a que con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 96 mil 343 mexiquenses han superado esta nueva enfermedad y han recibido su alta sanitaria.

Añadió que en total suman 161 mil 288 casos confirmados, 35 mil 410 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 741 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones del sector estatal, mil 173 en nosocomios de otros estados y 27 mil 621 han fallecido.

En tanto, precisó que 23 mil 747 están catalogados como casos sospechosos y 199 mil 494 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; no obstante, no se debe bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y respeto a la sana distancia.

La dependencia llama a la sociedad para que, con el reinicio de la mayoría de actividades económicas, actué con prudencia y evite aquellos lugares donde se generan aglomeraciones, que sólo un miembro de la familia acuda a realizar compras y al regresar a casa cambiarse de ropa y zapatos, si es posible bañarse, así como sanitizar los productos que adquirió.

De igual manera reiteró el exhorto a no realizar fiestas o reuniones con familiares y amigos, pues se tiende a relajar las medidas higiénicas, por lo que el riesgo de propagación de virus se incrementa.

Puntualizó que sigue en operación la línea de atención 800-900-3200, a fin de que durante las 24 horas la población pueda recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.