www.capitaledomex.com.mx

Sí es posible gobernar bien y derrotar al autoritarismo: Angélica Moya

 

Uno de los mayores retos, es la seguridad, había una corporación viciada, ya se ha dado de baja a elementos por malas prácticas


“Con el populismo en el poder federal, el Estado de México está en riesgo, por lo que los tiempos exigen la unión de quienes creemos en la democracia y libertad”, señaló la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, al dar su Primer Informe de Gobierno en donde reconoció que la pasada administración morenista dejó un daño patrimonial de más de 4 mil millones de pesos al Ayuntamiento.

“Desde hace más de una década Naucalpan, que solía ser ejemplo de prosperidad, fue devorado por la corrupción de algunas administraciones, lamentablemente sus repetidas acciones convirtieron esta práctica irresponsable en un estilo de gobernar. Entre estas malas administraciones, el gobierno de Morena fue la gota que derramó el vaso”, comentó.

Moya Marín indicó que la realidad superó al diagnosticó que su equipo había realizado antes de tomar la administración, “pues los entonces funcionarios priorizaron sus intereses y pusieron en segundo plano a los ciudadanos, se robaron nuestros recursos, desfondaron las arcas públicas, abandonaron las calles y dejaron a un lado a los vecinos. Todo por alimentar un proyecto político fundado en ocurrencias, que trabaja bajo la improvisación y amenaza con conducirnos hacia el autoritarismo”.

A pesar de tener todo en contra, la municipé dio a conocer que se comenzó con organizar el interior del gobierno, reducir los puestos de confianza, se liquidó el préstamo a corto plazo que se dejó de pagar y se reestructuraron las finanzas municipales.

“Hoy estamos saldando las deudas que el Ayuntamiento tenía con los trabajadores, comenzamos a pagar a quienes menos ganan. Establecimos una cultura de transparencia que nos ha permitido presentar 90 denuncias públicas contra los responsables del desfalco del municipio”, informó.

En materia de infraestructura, dio a conocer que se retomaron los trabajos de construcción y se convirtieron en obras públicas de alto impacto, entre ella la remodelación de Deportivo Tepetatal, la repavimentación de las avenidas Centenario, Niños Heroes, Hacienda de Echegaray, Bulevares de las Misiones y Prolongación Diagonal.

Asimismo, se reordenó la administración del Organismo de Agua Potable, se liquidó su deuda y se redujeron los sueldos de los altos funcionarios. Se reactivaron los trabajos de desazolve tras dos años de no contar con el servicio y se repararon pozos de agua potable que fueron abandonados en la gestión anterior.

Uno de los mayores retos, reconoció la presidenta municipal de Naucalpan, ha sido la seguridad, ya que había una corporación viciada, por lo que se decidió resolver el problema desde la raíz, dando los primeros pasos, entre ellos destaca la baja de algunos elementos por malas prácticas.

Finalmente, destacó que actualmente se trabaja en el compromiso que hizo en campaña con los naucalpenses, llamar a consultar para un nuevo plan municipal de desarrollo urbano.

“Este es un claro ejemplo de que pese a las circunstancias cuando se gobierna con responsabilidad los resultados se miden con hechos”, externó, y aunado a ello agregó que de cara a los comicios del próximo año el Gobierno de coalición de Naucalpan seguirá demostrando que con hechos es posible gobernar bien y derrotar al autoritarismo”, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y trabajar porque “México y Naucalpan lo valen”.