www.capitaledomex.com.mx

Será obligatoria la separación de basura urbana en Huixquilucan

 

Los delegados, integrantes de Comités de Participación Ciudadana y Asociaciones de Colonos de Huixquilucan, informarán a los vecinos


Este próximo lunes 2 de mayo se pondrá en marcha el programa de separación de basura obligatorio en el municipio de Huixquilucan; los recolectores se negarán a recoger la que no esté separada. 

Para este proyecto la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, hizo entrega de 18 nuevos camiones recolectores a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, los cuales tuvieron una inversión de 54 millones de pesos.

La basura orgánica, que corresponde a los desechos de los alimentos, será recolectada lunes y miércoles, en tanto la inorgánica, que son papeles, vidrios, aluminio y bolsas de plástico, los martes y jueves. 

“Es importante mantener nuestro municipio verde, el hecho de que la basura esté separada evita contaminación y facilita a los pepenadores y empresas de reciclaje a llevarse la basura inorgánica y de esta manera reducir los desechos”, comentó en entrevista. 

Asimismo, informó que se hablará con delegados e integrantes del Comité de Participación Ciudadana y Asociaciones de Colonos, para que informen a sus vecinos y estén enterados. 

“Dependerá de la ciudadanía el sumarse a esta contribución al medio ambiente”, refirió la edil de Huixquilucan

Contreras Carrasco, puntualizó que las finanzas sanas del municipio es lo que ha permitido la adquisición de estos vehículos, los cuales son nuevos; “no compramos chatarra, damos un servicio de primera”, comentó. 

Mensualmente en Huixquilucan se generan más de 7 mil 500 toneladas de basura.