www.capitaledomex.com.mx

Sedesol Edomex, la más grande de la República

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Ningún beneficiario mexiquense será será afectado por la veda


Tomando en cuenta que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Estado de México es la más grande del país, se ha logrado mejorar la calidad de los programas sociales y se ha elevado el número de mexiquenses afiliados a los mismos, pese a ello, el reto para el 2018 será mayor, sostuvo la delegada estatal, Evelyn Osornio Jiménez.
Ampliando el panorama de la situación actual de la delegación, sostuvo que en el programa de “Adultos Mayores” se ha logrado atender a más de 550 mil personas de la tercera edad; cuentan con más de mil 180 estancias infantiles; poco más de mil 800 comedores comunitarios y se atiende una cifra importante del programa Empleo Temporal.
“Lo que viene para el 2018 será mayor, el reto será que podamos implementar estos programas con el cuidado debido por lo del blindaje electoral que se avecina y que con esto, ninguno de nuestros beneficiarios se vea afectado porque no podamos hacerlo en tiempo y forma”, expresó.
Pobreza Extrema
Por lo que respecta al tema de pobreza extrema, recalcó que no obstante a que la entidad es diversa, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). se sabe que es, en el Valle de México donde existe mayor pobreza urbana, en tanto, en los municipios que se encuentran al sur del estado se registra mayor grado de pobreza rural.
“Todos los municipios tienen un cierto porcentaje de pobreza extrema, no está exento ninguno, mentiría al decir que no hay ninguno pero de acuerdo a las cifras que da Coneval, todos tienen un porcentaje de personas que se encuentran en esta condición de pobreza”, dijo.
Indicó que gracias a las medidas implementadas, derivadas de los índices de carencias alimentaria, educativa, vivienda, de servicios básicos y de infraestructura que tienen registrados, existen municipios que han logrado mejorar su índice de pobreza extrema, como Lerma, que pasó de tener 10 a tres por ciento de pobreza, además Tlalnepantla, Toluca y Tejupilco.