www.capitaledomex.com.mx

Sedena cuenta menos heridos

 

Los lesionados fueron canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)


Información de Guillermo Espinosa

Resultaron lesionados 22 trabajadores tras un accidente vial, las personas decidieron no esperar el transporte seguro con que cuenta el personal, para su traslado a los diferentes puntos de la obra del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, (AIFA), así lo informó la Sedena.

Alrededor de las 07:50 de ayer por iniciativa propia abordaron un vehículo tipo grúa, el cual durante su desplazamiento presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros, detalló el Agrupamiento de Ingenieros, responsables de la obra de construcción.

“Subieron a una grúa tipo plataforma que les daría un “aventón” a sus áreas de trabajo; el vehículo al parecer iba a velocidad considerada lo que propició que los trabajadores cayeran de dicha plataforma”.

En el lugar fueron atendidos por personal de la milicia, para evaluar sus condiciones y estabilizarlos, con la intención de proteger su salud al momento de trasladarlos al hospital.

Los lesionados fueron canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, con el propósito de descartar lesiones mayores.

Cabe destacar que la unidad médica del IMSS, corrigió la cifra de Sedena y señaló que se atendieron a 27 trabajadores con lesiones producto del accidente, cifra que difiere de lo reportado por la Sedena.

Las autoridades médicas del hospital, determinaron que los pacientes presentaron heridas leves y contusiones, ya fueron dados de alta, sólo permanece en observación un trabajador por posible fractura de muñeca.

Por la noche, a través de una tarjeta informativa, el IMSS detalló que se dio de alta a 23 trabajadores, tres más permanecieron en observación y uno más fue hospitalizado para hacerle exámenes médicos.