www.capitaledomex.com.mx

Secretaría del Bienestar operará el programa “Alimentación para el Bienestar”

 

Se estima que en el Estado de México, hay tan sólo más de 148 mil mujeres de 55 a 64 años de edad en situación de pobreza


La Secretaría del Bienestar, emitió las reglas de operación del programa “Alimentación para el Bienestar”, el cual suplirá a los esquemas de Familias Fuertes “Canasta EDOMÉX” y “Apoyo a Personas Adultas Mayores”, teniendo una bolsa inicial de 506 millones 532 mil pesos.

Conforme a los artículos transitorios del acuerdo, los recursos financieros, materiales y humanos que quedaron pendientes de su ejercicio para la operación de los programas sociales de la anterior administración, se destinarán para la operación de “Alimentación para el Bienestar”, es decir, de inicio serán utilizados los 183 millones 792 mil pesos que no fueron ejercidos para el esquema “Canasta EDOMÉX”, tampoco los 322 millones 740 mil pesos del “Apoyo a Personas Adultas Mayores”.  

De acuerdo con el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), se estima que en el Estado de México, hay tan sólo más de 148 mil mujeres de 55 a 64 años de edad en situación de pobreza y carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad. 

Considerando lo anterior, se ha dado a conocer el programa social “Alimentación para el Bienestar” que tendrá dos vertientes; primero, favorecer el acceso a alimentos para mujeres mexiquenses de 55 a 64 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y segundo, beneficiar personas en situación de contingencia, mediante la entrega de canastas alimentarias, así como de servicios integrales para el Bienestar.

La canasta para mujeres se entregará de manera bimestral, en una y hasta en dos ocasiones, durante el ejercicio fiscal correspondiente, y a las personas en contingencia se les dará una canasta alimentaria por única ocasión.

Por lo que respecta a los servicios que brindarían, estos serían: asesoría psicológica, jurídica, nutricional, en trabajo social, gerontológica, fisioterapéutica y de medicina general. Así, las solicitantes podrán realizar su pre-registro en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.