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Secretaría de la Contraloría certificará en materia de atención en el sector público

 

Desde 2020, personal de esta Secretaría se había certificado en el estándar “Contraloría Social en la Administración Pública”


La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado México cuenta con la acreditación que le permite certificar, tanto a personas servidoras públicas estatales y municipales, como a ciudadanos en general, interesados en demostrar sus conocimientos, hábitos y valores en materia de “Atención en el Sector Público”.
 
Lo anterior, luego de que la dependencia lograra su registro como entidad de certificación y evaluación, ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo federal que reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en su ámbito laboral o a lo largo de su vida, a través de certificaciones oficiales.
 
Cabe mencionar que, desde 2020, personal de esta Secretaría se había certificado en el estándar “Contraloría Social en la Administración Pública”, gracias al convenio de colaboración signado con la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Zacatecas, misma que ya contaba con el registro de entidad de certificación y evaluación, emitido por el citado consejo.
 
Con ambas certificaciones, la Secretaría de la Contraloría mexiquense incentiva la participación ciudadana en actividades de vigilancia, control y seguimiento de las acciones de gobierno, fortalece los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que se refuerza también la profesionalización de las personas servidoras públicas al interior de la administración pública estatal y municipal.