www.capitaledomex.com.mx

Se suman ex perredistas a las filas de Morena

Manifestaron su apoyo total a Higinio Martínez, Martha Guerrero y a Delfina Gómez Álvarez 

El sentimiento mayoritario de los perredistas es que el PRD perdió el rumbo y se extravió en sus ideales consideran


Tras afirmar que ya no se sentían identificados con los ideales actuales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), liderazgos del Sol Azteca de 42 municipios renunciaron a las filas de su partido, para incorporarse al proyecto de Morena y respaldar a Delfina Gómez Álvarez.  

En dos actos públicos realizados en la capital mexiquense, perredistas de Luvianos, Amatepec, Tlatlaya, Amatepec, Atizapán de Zaragoza, La Paz, Rayón, Texcalyacac, Tlalmanalco, Temascaltepec, Toluca, Villa de Allende y Zacazonapan, entre otras, se colocaron el chaleco guinda y manifestaron su apoyo total a Higinio Martínez, Martha Guerrero y a Delfina Gómez Álvarez.  

En un primer acto, el presidente municipal de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena; Aureliano Rojo Ramírez, ex presidente de Tlatlaya; Félix Gallegos Hernández, ex presidente de Amatepec; y Zeferino Cabrera, ex presidente de Luvianos, se sumaron junto con algunos regidores a la 4T.  

En un segundo acto, Cristián Campuzano y Eduardo Neri, junto con regidores, síndicos, consejeros nacionales y estatales, y dirigentes municipales mexiquenses, también anunciaron su renuncia al PRD.  

Coincidieron en que el cambio de partido no es una traición a sus ideales, por el contrario, reafirma ser 100% de izquierda, descartando ser cobardes e incongruentes.  

“El origen del PRD es ser un partido plenamente de izquierda, capaz de enfrentar los excesos y el autoritarismo del PRI… pero el sentimiento mayoritario de los perredistas es que el PRD perdió el rumbo, se extravió en sus ideales, olvidó la lucha y los esfuerzos de su militancia, abandonó sus causas sociales, modificó su programa y línea política para convertirse sólo en un acompañante del PRI y del PAN”, exclamó Cristian Campuzano.  

Higinio Martínez, aseguró que con la suma de esfuerzos lograrán el objetivo, fortalecer una transformación profunda en el Estado de México e implementar políticas y acciones a favor de los más vulnerables. “No es un acto de traición, es un acto de congruencia política, de principios. Todos coincidimos en que luchamos por un cambio”, dijo.