www.capitaledomex.com.mx

Se manifiestan militantes de Morena ante la imposición de candidaturas 

 

Si los liderazgos de Morena hacen caso omiso a sus demandas —entre ellas el reponer el proceso interno—, presentarán impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de México, e incluso no permitirán la instalación de casillas electorales el 2 de junio


Militantes de Morena provenientes de diversos municipios se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno, en la capital mexiquense, para solicitar a los liderazgos de la 4T realizar un proceso interno de selección de candidaturas transparente.

Cabe señalar que eran provenientes de Jiquipilco, Atlacomulco, Chapultepec, Villa Victoria, Tejupilco, Teoloyucan, Atizapán de Zaragoza, Almoloya de Juárez, Nopaltepec, Huixquilucan, Ocuilan, Ocoyoacac y Texcalyacac.

Los morenistas manifestaron su inconformidad ante la definición de candidaturas, pues refieren que ha habido un proceso opaco y lleno de imposiciones. 

Con cartulinas, lonas y banderas de Morena en mano, pidieron no hacer las viejas prácticas políticas y volver a realizar encuestas verídicas, con sustento y en donde la única voz escuchada sea la de la ciudadanía para definir a las y los candidatos a las diputaciones locales y a los Ayuntamientos.

“Estamos solicitando a Mario Delgado, que se realicen encuestas reales, que sean casa por casa y que permitieran a todos los aspirantes a una misma candidatura tener la garantía de que el proceso se lleva con transparencia y no con imposiciones”,

indicó Carlos Contreras, consejero nacional de Morena y consejero estatal por el distrito 11 con cabecera en Ecatepec.

Lo anterior, al referir que en cerca del 80% de las candidaturas definidas hasta el momento por parte del partido, hay inconformidades. 

Los inconformes refirieron que su apoyo frontal seguirá siendo a favor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Sin embargo en la entidad mexiquense la condición es otra, pues con las imposiciones dicen, se corre el riesgo de perder algunos municipios. 

De hacer los liderazgos de Morena caso omiso a sus demandas, entre ellas el reponer el proceso interno, anticiparon que presentarán impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) e incluso no permitirán la instalación de casillas electorales el 2 de junio.