Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se incorpora al programa “Somos Mexicanos”

Apoyan a repatriados. Foto: Especial

Apoyan a repatriados. Foto: Especial

26 de Octubre 2016
La idea es que tengan un retorno digno, productivo y apegado a los derechos humanos

A fin de contribuir a reincorporarse económicamente y en forma comunitaria a los mexiquenses repatriados desde los Estados Unidos, Cuautitlán Izcalli se unió al programa “Somos Mexicanos”, una iniciativa del Instituto Nacional de Migración (INM) implementado desde el año 2014.

De esta manera, el municipio es el número 12 a nivel nacional que participa en este programa a partir del 10 de octubre, tras las gestiones realizadas, desde hace ocho meses, por la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante de Cuautitlán Izcalli.

Lorena López Ramos, presidenta de la comisión edilicia, explicó que el Programa Somos Mexicanos tiene como objetivo brindar una atención integral a los mexicanos que han retornado voluntaria e involuntariamente del país vecino, a fin de contribuir en el corto plazo a su integración social y económica.

Respaldo

“La idea es que tengan un retorno digno, productivo y apegado a los principios fundamentales en materia de derechos humanos. Tras su repatriación, se busca que sean candidatos a impulsar un proyecto comercial para la obtención de un apoyo”.

Para ello, agregó, deben reunir ciertos requisitos, como: “tener residencia en el Estado de México, su hoja de repatriación y la propuesta para emprender un negocio, el cual deberá ser presentado ante el Instituto Nacional de Migración para su aprobación”.

Encuentra más notas sobre