www.capitaledomex.com.mx

Se alistan priistas mexiquenses para el 2023, tienen nueva dirigencia

 

Eric Sevilla presidente del PRI estatal llamó a la militancia a cumplir la promesa de heredar un mejor Estado para las futuras generaciones


En la CXXI Sesión Extraordinaria del PRI estatal, se tomó protesta a Eric Sevilla Montes de Oca y a Monserrath Sobreyra Santos como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido, quienes se encargarán de fortalecer al instituto político de cara a los próximos comicios.  

Con la asistencia de 416 consejeros, del gobernador del Estado de México, del presidente del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Estatal de Procesos Internos se hizo entrega de las constancias que respaldan a la nueva dirigencia estatal del tricolor que concluirá el periodo estatutario 2019-2023, sustituyen a Alejandra del Moral Vela y a Darío Zacarías Capuchino y quienes presentaron su renuncia al cargo.  

En su primer discurso como líder del PRI mexiquense, Eric Sevilla aseguró que no improvisará puesto que tiene una amplia trayectoria política, indicando que trabajará para renovar los ideales y fortalecer la confianza en el partido, por lo que llamó a la militancia a cumplir la promesa de heredar un mejor Estado para las futuras generaciones.   

“Vengo sin pretensiones ni protagonismos de ninguna índole. Llego en el momento de los desafíos, pero también en la etapa de las consolidaciones para refrendar lo que somos capaces de hacer. No improvisaré, aprendí con los mejores”, destacó.  

Por su parte, el mandatario mexiquense destacó que la renovación de la dirigencia estatal es el primer paso de lo que viene, enfatizó que lo que más le conviene al Estado de México es un PRI fuerte y unido que trabaje para ganar en 2023.  

“Hoy estamos aquí porque sabemos que antes que cualquier diferencia, deben estar nuestras coincidencias, porque cuando queremos que las cosas salgan bien, tenemos que ponernos de acuerdo”.

“Aquí en el Estado de México tenemos un PRI con mujeres y hombres de convicción, los priistas mexiquenses siempre hemos sabido tomar las mejores decisiones, hoy preparamos el paso más importante para lo que viene en el 2023, aquí está el PRI unido, aquí está el PRI fuerte, aquí está el PRI preparado”, exclamó.   

Tras tomar protesta a la nueva dirigencia, Alejandro Moreno aseguró que sólo con unidad, el PRI mexiquense ganará las próximas elecciones, “aquí está el PRI unido, aquí no vamos a titubear y vamos a ganar las próximas elecciones. El priismo mexiquense nunca le ha quedado mal a la gente”, señaló. Ante ello, llamó a los afiliados al PRI a ir al encuentro con la ciudadanía, reforzar las estrategias para tener propuestas claras y buscar ganar la confianza ciudadana.  

Si bien, indicó que le apostarán a mantener la coalición con el PAN y PRD, misma que dio un resultado positivo en el pasado proceso electoral, el PRI buscará ser quien elija al candidato o la candidata para la próxima elección de 2023, pues dijo, es el partido mejor posicionado en la entidad y de mayor arraigo.