www.capitaledomex.com.mx

Se agrava crisis de agua, paran operación de la planta potabilizadora Madín

Los alcaldes hacen un llamado a las autoridades federales para que apoyen a los ayuntamientos con el abasto de agua 

Para enfrentar la crisis hídrica, los gobiernos municipales han tratado de entregar el líquido a través de pipas


Incrementa la sequía en los municipios de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, debido a que la Planta Potabilizadora Madín, detuvo en su totalidad la operación por trabajos de mantenimiento. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un reporte, informó que los trabajos dieron inicio este miércoles 21 de junio y espera se concluya este fin de semana próximo.

En Naucalpan, las autoridades estimaron que se verán afectadas 16 colonias, entre ellas: Lomas Verdes I, II y III; Los Alamos; Jardines de Satélite; Santiago Occipaco, Boulevares, El Risco, Ampliación San Mateo y La Luna.

En tanto en Atizapán de Zaragoza, se estima que serán 27 colonias las afectadas.

Ambos municipios han reconocido que tras la disminución del caudal del Sistema Cutzamala, se han enfrentado a una crisis hídrica, la cual han tratado de combatir con la entrega del líquido a través de pipas.

Sin embargo, éstas han sido insuficientes por lo que han hecho un llamado a las autoridades federales para que apoyen a los ayuntamientos con el abasto de agua.

En entrevista, la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, dio a conocer que su administración trabaja constantemente con los habitantes para una distribución adecuada del agua.

“Hemos programado y trabajado con los vecinos de la mano para ponernos de acuerdo cuando llegan las pipas, y eso nos permite que nos movamos de una mejor manera, más eficaz”, comentó.