www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Reubicarán a 178 familias del Cerro del Chiquihuite

 

El gobernador Alfredo del Mazo indicó que aún se analiza el predio donde se construirán las nuevas viviendas, para los afectados


Con información de Noemí Gutiérrez

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que serán reubicadas 178 familias que habitan en las laderas del cerro de Chiquihuite.

El gobernador indicó que aún se analiza el predio donde se construirán las nuevas viviendas.

Lo anterior, lo señaló en entrevista al término de una reunión en Palacio Nacional en donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que desalojar una parte importante, de algunas viviendas que están en la zona alta, ¿por qué? A pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó todavía por las lluvias, se corre el riesgo de que pueda darse un deslave mayor”.

“Se están desalojando algunas viviendas, todas las que están ahí en riesgo, ya se notificaron a todas o cerca de 178 viviendas y la idea es que se puedan desalojar para evitar un riesgo mayor”, expresó del Mazo.

En la mañanera de este martes, el primer mandatario indicó que se alista un plan de reubicación de vivienda para las familias que viven en las faldas del cerro de Chiquihuete, “ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso”.

El gobernador mexiquense detalló que se está levantando el censo para tener el número de viviendas que serán reubicadas.

-¿Dónde podrían ser reubicados las familias?, se le cuestionó.

-Todavía no, todavía no, lo importante es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante de 70%, todavía hay algunas donde las personas están pendientes de su vivienda y sus pertenencias , es importante hacer el desalojo lo más pronto posible, dijo.

-¿Son 178 viviendas las que tendrían que desalojar, a que se debe que no se han salido?, se le insistió.

-Están pendientes de sus pertenencias, no quieren abandonar, ya no están viviendo ahí pero están atentos para cuidar sus pertenencias y esperando un apoyo, comentó.

A la reunión con el primer mandatario también asistió Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).