www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Restauran la ruta de evacuación del Plan Operativo Popocatépetl

 

El Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Junta de Caminos, dio el banderazo de inicio a los trabajos para restaurar la principal ruta de evacuación del Plan Operativo Popocatépetl. Los trabajos son desde la zona de Los Volcanes hacia Chalco y se conecta a los municipios de Juchitepec, Tepetlixpa, Cocotitlán, Tenango […]


El Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Junta de Caminos, dio el banderazo de inicio a los trabajos para restaurar la principal ruta de evacuación del Plan Operativo Popocatépetl.

Los trabajos son desde la zona de Los Volcanes hacia Chalco y se conecta a los municipios de Juchitepec, Tepetlixpa, Cocotitlán, Tenango del Aire, Ayapango y Temamatla, beneficiando a más de 45 mil 500 habitantes de la región y a los turistas que acuden los fines de semana a esta parte de la entidad mexiquense.

Así lo informó Mauricio Vázquez González, director General de la Junta de Caminos del Estado de México, quien señaló que debido a la prioridad de esta obra de 3.4 kilómetros, se tiene contemplado que los trabajos concluyan en octubre de este año, con un monto de inversión de 25 millones de pesos para sustituir la superficie de rodamiento, construir guarniciones y colocar señalamientos vehiculares de este tramo carretero.

Vázquez González mencionó que se busca mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de esta vía principal de comunicación en el suroriente del estado, por donde transitan cerca de 16 mil vehículos todos los días.
En representación del secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, Comisionado Regional del Gobierno del Estado en Amecameca, Pablo Basáñez García mencionó que la estrategia del gobernador Alfredo del Mazo para reactivar la economía es precisamente fomentar obras de infraestructura que brinden trabajo e impulsen el desarrollo en las comunidades.

“Este tipo de obras permitirán consolidar la vocación comercial y logística que tiene el Estado de México, donde tan sólo el año pasado transitaron por sus carreteras más de 250 millones de toneladas de mercancía y cerca de 170 millones de pasajeros”, puntualizó Basáñez García.

Por su parte, Tomás Suárez Juárez, presidente municipal de Cocotitlán, destacó que con esta obra además de mejorar la movilidad de los servicios se impulsará la economía regional, ya que la modernización de la carretera será fundamental para detonar el turismo en esta región del Estado de México.