www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Reo no se fugó, estaba secuestrado en el penal

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Al menos cinco custodios del Penal de Santiaguito son investigados por la supuesta fuga de un reo que terminó siendo una extorsión


Al menos cinco custodios del Penal estatal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez son investigados por su probable participación en la fuga frustrada de Gerardo González Soto a quien escondieron en botes de la basura para extorsionarlo.
Información obtenida por CAPITAL MEDIA, señala que fueron los propios custodios quienes en la zona de “basureros” escondieron a González Soto para fingir una fuga y extorsionar a su familia.
Cabe destacar que en un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad mexiquense da a conocer que el personal de Guardia y Custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) de esta entidad localizó al PPL, Gerardo González Soto, al interior del propio el penal de Santiaguito.
Conforme a los protocolos de ley se dio la alerta el pasado lunes y se realizó la puesta a disposición de un custodio. Se emprendió una investigación por parte de asuntos internos, lo que derivó en que ayer martes fuera localizado dentro del centro en buen estado de salud.
Por la secrecía de la investigación interna y la seguridad del PPL se le mantuvo a buen resguardo y a las 20:00 horas de hoy se le trasladó a otro centro diverso para salvaguardar su integridad.
La SSEM investiga al personal del centro preventivo por presunta responsabilidad.
La PPL en cuestión ingresó al Penal de Santiaguito en marzo del año pasado y purga una sentencia, en primera instancia, de más de 41 años de prisión por el delito de violación.