www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Reinicia Alfredo del Mazo entrega del Salario Rosa para beneficio de las mexiquenses

 

Luego de la suspensión del programa del Salario Rosa por la veda electoral, el gobernador Alfredo del Mazo Maza retomó la entrega de estos apoyos dirigidos a las mujeres. En el municipio de Tlalnepantla, el Ejecutivo mexiquense encabezó la entrega a más de 4 mil 700 mujeres de los municipios de Tlalnepantla, Jaltenco, Melchor Ocampo, […]


Luego de la suspensión del programa del Salario Rosa por la veda electoral, el gobernador Alfredo del Mazo Maza retomó la entrega de estos apoyos dirigidos a las mujeres.

En el municipio de Tlalnepantla, el Ejecutivo mexiquense encabezó la entrega a más de 4 mil 700 mujeres de los municipios de Tlalnepantla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tonanitla, Tepotzotlán y Coyotepec que recibieron por primera vez la Tarjeta Rosa del programa Familias Fuertes.

Estas se suman a las 405 mil mujeres que ya tienen este beneficio en todos los municipios del Estado de México.

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que a finales de julio y al estar en semáforo verde se retomarán también los programas de capacitación.

“Es importante explicar por qué el Salario Rosa está en manos de ustedes, porque sabemos que cada peso que recibe la ama de casa, la mujer, la madre de familia, siempre lo invierte pensando en la familia”.

“Cuando les pregunto en qué lo van a invertir, la gran mayoría me dice que en sus hijos, algunas para un negocio, pero siempre pensando en que les genere más recursos para su casa y su familia, cada peso que reciben lo van a invertir de la mejor manera para que rinda más”, dijo el mandatario mexiquense.

Reconoció el trabajo que realizan las amas de casa, así como el gran esfuerzo y la dedicación que hacen por sacar adelante a sus familias, “son las mujeres quienes unen a la familia, apoyan a los hijos, además de procurar su bienestar”.

Asimismo, en el contexto actual de la pandemia, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que el Salario Rosa es de gran utilidad, ya que muchas familias perdieron sus empleos, y este apoyo es un ingreso que llega directo para fortalecer su economía.

Por otra parte, el gobernador Alfredo del Mazo informó que a finales del mes de julio, poco a poco se irán retomando las capacitaciones presenciales que acompañan al Salario Rosa, mismas que se tuvieron que suspender por la pandemia, también se reactivarán las acciones para detectar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que a pesar de la pandemia, la administración estatal ha continuado trabajando con los 46  programas sociales para reducir las brechas de desigualdad social, por ello recalcó el compromiso del gobierno estatal por retomar actividades que permitan brindar capacitación, desarrollo, y atención médica que forman parte del programa Salario Rosa.