www.capitaledomex.com.mx

Rehabilitación del Zoológico de Zacango estará lista a finales de la administración

Entre agosto y principios de septiembre, las obras en el zoológico estarán concluidas 

El zoológico se encuentra cerrado por mantenimiento y para mejorar el bienestar de la fauna bajo cuidado humano


El secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, informó que son 200 millones de pesos la inversión que se está realizando en los trabajos de remodelación del Parque Ecológico Zacango, mismo que prevé estar listo a finales de la administración.  

El funcionario estima que sea entre agosto y principios de septiembre, cuando los trabajos estén concluidos, mejorando el hábitat de las 170 especies de animales que alberga el espacio, mismo que recibe en promedio cerca de medio millón de visitantes anuales. 

“Estamos haciendo intervención en el Zoológico de Zacango que es uno de los más importantes del país, que recibe casi a 500 mil visitantes al año y con la modernización que le estamos haciendo todos quedarán muy contentos”, expresó.  

Desde principios de enero, dicho espacio ubicado en el municipio de Calimaya, se encuentra cerrado para dar un mantenimiento integral a sus instalaciones y mejorar el bienestar de la fauna bajo cuidado humano. 

Hasta el momento, indicó que se lleva entre un 40 y un 50 por ciento de avance en los trabajos, siendo la labor más complicada la reubicación de los animales, pues debía garantizar que se encontraran en espacios óptimos y posteriormente agilizar la rehabilitación del espacio.

“Se tuvo que hacer toda la mudanza de los animales para que Cepanaf los conserve en perfectas condiciones y después nosotros hacer labores de cimentación, perforación, contención de taludes, es una obra bonita con la que va a cerrar la administración… nos va a llenar de mucho orgullo a los mexiquenses”, dijo.  

Por lo que respecta a la modernización de la Plaza González Arratia, ubicada en la capital mexiquense, la Secretaría estima un 80% de avance, deben concluirla en la primera semana de julio, convirtiéndose en uno de los puntos verdes del Centro Histórico de Toluca.