www.capitaledomex.com.mx

Registran 2 mil 800 casos positivos de Covid-19 entre alumnos y docentes

 

El 99.9% sólo ha requerido de reposo y resguardo y el 0.1% hospitalización


Tras un mes de haberse iniciado las clases bajo modalidad mixta; presencial y a distancia, la Secretaría de Educación del Estado de México reporta el registro de 2 mil 800 casos positivos de Covid-19 en alumnos y docentes, de los cuales, el 99.9% sólo ha requerido de reposo y resguardo y el 0.1% hospitalización.

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano refirió que si bien, se han detectado casos positivos entre miembros de la comunidad educativa, la mayoría de estos no ha tenido complicaciones y se ha recuperado en sus domicilios, únicamente resguardándose por 14 días.

En tanto, comentó que se tiene el reporte de tres alumnos y cinco profesores y profesoras hospitalizados, algunos fuera de peligro y otros con complicaciones, debido a la presencia de otros padecimientos por comorbilidad.

“El resto de los casos han pasado el contagio dentro de sus domicilios y están siendo monitoreados por personal de la Secretaría de Salud a través de sus 19 jurisdicciones sanitarias, hoy en día tenemos cerca de 2 mil 800 casos positivos”, dijo.

Puntualizó además que más del 50% de los casos que dieron positivo a Covid, se han logrado recuperar. Por otra parte, el funcionario refirió que a causa de los contagios, no más de 45 planteles educativos han tenido que cerrar sus puertas y continuar las clases a distancia hasta que se recuperen.

Por cuanto hace al regreso a las aulas, comentó que se ha incrementado la asistencia personal a las escuelas, toda vez que de manera general cerca de 3 millones de estudiantes ya retoman sus clases presenciales. Por otro lado, destacó que para evitar la deserción escolar, el próximo viernes se reactivará de nueva cuenta el programa “La Escuela Cuenta Contigo”, acción con la que van a los domicilios de aquellos alumnos que no se pudieron inscribir de manera oportuna al presente Ciclo Escolar para facilitarles su reintegración al ámbito educativo.