www.capitaledomex.com.mx

Registra la entidad un promedio de mil 972 accidentes en el transporte público, por año

Al menos 20 personas resultaron lesionadas durante este fin de semana, en accidentes del transporte público 

Elementos de la Cruz Roja y paramédicos de Protección Civil, atendieron a los heridos


Al menos 20 personas resultaron lesionadas durante este fin de semana, por accidentes en el transporte público, debido al exceso de velocidad. 

Este domingo, en Naucalpan, siete personas resultaron con lesiones por un accidente entre dos unidades del transporte público y un vehículo particular.

Los hechos ocurrieron en el Boulevard Toluca y Manuel Ávila Camacho, en la colonia Alce Blanco, un microbús de pasajeros se pasó un alto, impactando a una combi y una camioneta particular. 

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, luego de una llamada realizada a la línea de emergencia  911. Las personas lesionadas, fueron atendidas en el lugar de los hechos; ninguna requirió hospitalización. 

Este accidente se sumó al ocurrido la noche del sábado en los carriles de la autopista México- Querétaro, en los límites de los municipios Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.  

Un camión del transporte público se impactó contra las barreras de contención que dividen los carriles de la autopista, dejando como saldo 13 personas lesionadas. 

Elementos de la Cruz Roja y paramédicos de Protección Civil, atendieron a los heridos, algunos fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Lomas Verdes, Naucalpan.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que anualmente, un promedio de mil 972 accidentes de tránsito se registran en el transporte público o de pasajeros en territorio estatal.

De acuerdo al último reporte denominado “Accidentes de Tránsito Terrestre de Zonas Urbanas y Suburbana”, mil 216 casos de accidentes en el transporte público, fueron en camionetas de pasajeros o las también llamadas combis. En tanto, 237 fueron en microbús y 519 casos se registraron en camiones urbanos.