www.capitaledomex.com.mx

Registra ICATI 91% de permanencia en los cursos que imparte

Al inicio de la administración, la permanencia en los cursos era del 78 al 80 por ciento 

Son en total, más de 300 cursos diferentes los que el ICATI brinda


El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), ha brindo más de 38 mil cursos y ha llegado a 630 mil personas en lo que va de la presente administración pública estatal, registrando una permanencia del 91 por ciento en las capacitaciones que brinda.  

El titular del instituto, Jaime Rebollo Hernández, informó que al inicio de la administración, la permanencia en los cursos era del 78 al 80 por ciento; sin embargo, gracias a la implementación de cursos especializados, de las adecuaciones en los planes de estudio y en las modalidades, lograron incrementar ese índice.

Son en total, dijo, más de 300 cursos diferentes los que el ICATI brinda, así como 28 especialidades, entre los que destaca: gastronomía, cultura de belleza, confección de prendas, carpintería, mecánica automotriz, plomería, electricidad, soldadura, así como inglés y computación.

Cuentan además con escuelas especializadas en Villa Guerrero en donde se imparten capacitaciones en floricultura; en Chapultepec, para formar cuidadores y cuidadoras de adultos mayores y discapacitados; en Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec enfocados en temas de mantenimiento industrial y en Cuautitlán Izcalli cursos para operadores de camiones articulados y quinta rueda (tráiler).  

Rebollo Hernández, comentó que en total son 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 18 unidades de capacitación externa con las que cuentan, no teniendo proyectado abrir un nuevo espacio, pero sí lograr en este 2023 capacitar a poco más de 89 mil personas.  

“De momento no tenemos planeado abrir otros espacios, lo que estamos haciendo ahorita es preparar la entrega y consolidar el tema de la inscripción en línea y ajustes en los planes de estudio”, comentó.

Aclaró que, para mejorar su eficiencia han modificado el esquema de impartición de los cursos de artes y oficios, pasando que brindar capacitaciones trimestrales y semestrales, a mensuales y bimestrales.