www.capitaledomex.com.mx

Refuerzan programas sociales en la entidad

 

Un año es suficiente para concluir, porque ya están las bases de la transformación y los programas se llevaron a rango constitucional: AMLO


Durante su visita por el Estado de México el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez supervisaron el avance de la construcción del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Esta obra impactará a millones de mexicanos al convertirse en una alternativa de transporte rápido, seguro y eficiente, ya que conectará en solo 39 minutos al AIFA con Buenavista, en el centro de la Ciudad de México.

La mandataria mexiquense resaltó la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno de México, ya que el trabajo en equipo incrementa el impacto de las acciones dirigidas a la ciudadanía, promueve la integración regional y el acceso a oportunidades de crecimiento y bienestar.

Al encabezar un evento de evaluación de programas sociales del bienestar en Tecámac y Ecatepec, la gobernadora Delfina Gomez dio la bienvenida al presidente a quien le reconoció ser un gran ser humano que trabaja y escucha a su pueblo.

“Es un  honor a nombre de todos los mexiquenses, el estar aquí. El Estado de México está muy agradecido por todo lo que hace por su gente”.

La entidad mexiquense tiene el mayor número de inscritos en los programas sociales con 2.7 millones de beneficiarios.

López Obrador y la gobernadora Delfina Gomez firmaron un acuerdo al aportar el gobierno del estado y la Federación 50 por ciento y 50 por ciento para que se otorgue la “Pensión universal para personas discapacitadas”.

Este programa se suma a los programas sociales y el
apoyo se iniciará a dar a principios del mes de noviembre.

Ante la falta de Agua en Ecatepec el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la buena noticia a la gobernadora Delfina Gómez y a los Ecatepenses de que de los pozos que se perforaron en terrenos del AIFA traerán agua a este municipio.

Además anunció que en breve enviará una iniciativa para ajustar el programa de pensión a adultos mayores, que ya es un derecho constitucional, y que quede de 65 años en adelante.

“A partir de enero el aumento a la pensión será de 25 por ciento, en promedio van a ser como 6 mil pesos bimestrales. Estamos buscando un acuerdo para que la pensión no se entregue bimestral sino que sea mensual, la misma cantidad pero mensual, y si podemos quincenalmente”.

López Obrador señaló que el gobierno federal busca la opción para que en el último año de su mandato, la pensión para adultos mayores se entregue de manera mensual o inclusive quincenal, y no bimestral como es actualmente.

También, indicó que en la entregas de becas se va buscar la forma de que aumenten el número de beneficiarios para prescolar, primaria, secundaria y preparatoria y que se incremente, “aunque sea un pequeño aumento”.

En el acto, el presidente afirmó que va continuar impulsando el desarrollo para que haya empleos y que el salario alcance y anunció que dialogará con el sector empresarial para que haya un aumento considerable al salario mínimo.

“Me queda un año de gobierno y todavía va subir el salario un poco más. Vamos a buscar la forma este fin de año; tenemos que llevar a cabo la negociación con el sector empresarial y obrero para ver de cuánto va ser el aumento al salario mínimo”.

El presidente López Obrador llamó al sector empresarial a invertir en Tecamác.

Afirmo que al final de su mandato un año es suficiente para concluir, porque ya están las bases de la transformación, ya se establecieron los programas y se llevaron a rango constitucional y ya hay el relevo generacional.