www.capitaledomex.com.mx

Refuerzan patrullajes y operativos en las inmediaciones del CCH Naucalpan

 

Las autoridades municipales se reunieron con padres de familia para llegar a acuerdos que garanticen la seguridad de las y los estudiantes del CCH Naucalpan.


Refuerza la policía de Naucalpan los patrullajes y operativos en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en busca prevenir la comisión de delitos y otras acciones que afecten la seguridad de los alumnos.

Lo anterior fue informado por Sergio Mancilla Zayas, director general de Gobierno de la localidad, tras reunirse con padres de familias como parte de las mesas de diálogo, luego del ataque porril donde perdió la vida un alumno.

De acuerdo a las autoridades, el Gobierno municipal ha iniciado acercamientos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México para analizar la instalación de botones de pánico en alrededor de la institución.

Asimismo, se trabajará con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para que atienda diversas demandas de los padres de familia.

Respecto a la venta irregular de bebidas alcohólicas en domicilios y otros sitios no autorizados, se tiene programada una próxima mesa de trabajo donde participará personal de la Subdirección de Normatividad Comercial, de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico municipal.

Pues, precisaron, se necesita el apoyo de los padres de familia para lograr identificar y denunciar algunos establecimientos clandestinos para su posterior clausura.

En tanto, las autoridades verificarán el buen funcionamiento de los establecimientos regulares.

Mancilla Zayas reconoció que los padres de familia reiteraron su petición a las administraciones municipal y estatal de brindar seguridad a los estudiantes.

Sin embargo, también reconocieron la atención prestada por el gobierno de Naucalpan desde los lamentables acontecimientos del pasado 8 de mayo.