www.capitaledomex.com.mx

Reconocen con ascenso de grado a 460 policías estatales, por su labor y compromiso

 

La seguridad ya no es vista sólo como un ejercicio de vigilancia, es más bien, sinónimo de justicia explica Rodrígo Martínez


Un total de 460 policías estatales recibieron reconocimiento, por la labor que desempeñan y la manera en que realizan sus funciones para beneficio de la población mexiquense.

Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad Estatal, destacó que los elementos son los garantes del orden establecido y del estado de derecho.

“Por esta razón, los policías estatales forman parte del pilar fundamental de la seguridad en el Estado; reconozco el aprovechamiento que han tenido en las aulas durante sus capacitaciones, porque eso refleja el compromiso que tienen consigo mismos y con la ciudadanía”.

El titular de la Seguridad Pública estatal, señaló que la labor de los policías estatales requiere de grandes cualidades, entre ellas el heroísmo, mucho temple y valor que no tienen comparación.

“Por eso es importante que continúen por el buen camino y no sólo se esfuercen en la vida laboral, sino también en la personal, porque de esta forma se sentirán plenos con lo que han conseguido y con todas las metas que alcanzarán”.

Martínez-Celis Wogau, dijo que, la seguridad ya no es vista sólo como un ejercicio de vigilancia, para la dependencia es más bien sinónimo de justicia en toda la extensión de la palabra, misma que se ha trasladado a todo el Estado de México.

En representación de sus compañeros, la elemento Xitlali González Suarez, señaló que en la policía todos son una gran familia

“En la que todos nos cuidamos la espalda y en la que el trabajo en equipo nos hace ser siempre los mejores, y pese a todas las circunstancias negativas, que pudieran rodear nuestro trabajo, siempre estaremos al frente protegiendo los derechos y los bienes de todas y todos los mexiquenses”.

La ceremonia de la Sexta Promoción de Grados para Personal Operativo de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE), se realizó en la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) en su plantel Nezahualcóyotl, donde se hizo entrega de nueve constancias a las y los oficiales que por mérito propio obtuvieron los mejores promedios, demostrando la responsabilidad que asumen al portar el uniforme.