Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a promotores de salud comunitaria

Reconocimiento. Foto: Especial

Reconocimiento. Foto: Especial

10 de Febrero 2017
Isis Ávila, presidenta del DIFEM, entregó tres mil tarjetas La Efectiva a Técnicos en Atención Primaria a la Salud

En reconocimiento a las labores que realizan los promotores de salud en las comunidades de escasos recursos, Isis Ávila, presidenta del DIFEM, entregó tres mil tarjetas La Efectiva a Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) en Ecatepec.

“Se gratifica y motivar así su esfuerzo”, mencionó la titular del Sistema DIF mexiquense en presencia del secretario de Salud estatal, César Nomar Gómez Monge; y del edil anfitrión, Indalecio Ríos.

Trabajadores

En gira de trabajo (que incluyó Tlalnepantla) y junto al secretario de Desarrollo Social, Arturo Osorio Sánchez, la presidenta del DIFEM entregó el apoyo que consiste en dos mil 750 pesos, que apoyará en la económica familiar de enfermeras, enfermeros, afiliadores y censadores del seguro popular, entre otros trabajadores del área médica de centros y clínicas del Instituto de Salud del Estado de México.

Agradeció igualmente “el empeño, profesionalismo y entusiasmo que ponen en sus labores como son las campañas de vacunación, pláticas de alimentación y planificación familiar; prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas; entre otras actividades.

“El gobernador Eruviel Ávila sabe muy bien que a diario recorren largos trayectos caminando para llegar a los lugares más apartados de la entidad, que padecen las inclemencias del tiempo y que siempre se esfuerzan por ayudar al prójimo a que cuente con servicios de salud óptimos, por eso hoy les toca ser compensados con un poco de lo mucho que ustedes dan de corazón”, manifestó la presidenta honoraria.

Encuentra más notas sobre