www.capitaledomex.com.mx

Reconocen a Atizapán por sus acciones para erradicar el trabajo infantil

Atizapán de Zaragoza firmó junto con el Gobierno del Estado de México la carta con 10 Compromisos para Erradicar el Trabajo Infantil 

El alcalde reconoció que para erradicar el trabajo infantil falta mucho por hacer en el municipio y a nivel estatal


Por la política pública denominada “Atizapán sin Trabajo Infantil”, la secretaria del Trabajo estatal, Maribel Góngora, hizo entrega del Distintivo Estado de México Sin Trabajo Infantil (EDOMEXSTI) al gobierno de Atizapán de Zaragoza.

Este es el segundo distintivo que se entrega al Ayuntamiento en lo que va de la actual administración, encabezada por Pedro Rodríguez Villegas.

Durante su participación, el alcalde reconoció que para erradicar el trabajo infantil aún falta mucho por hacer en el municipio y a nivel estatal.

Sin embargo, apuntó, “vamos avanzando a pasos firmes y creando familias, municipios y empresas fuertes”.

Asimismo, el presidente municpal Pedro Rodríguez reconoció a las 22 áreas de la administración, en especial al Sistema DIF que encabeza Patricia Arévalo Rubio; al Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil, a las universidades públicas y privadas, organizaciones internacionales, así como la unidad de gestión y atención del interés superior de la niñez y la adolescencia, quienes han trabajado para erradicarlo

En Atizapán de Zaragoza, se firmó junto con el Gobierno del Estado de México la carta con 10 Compromisos para Erradicar el Trabajo Infantil. 

Además, se instaló el Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y se implementó la Oficina de Presidencia para la Gestión y Atención del Interés Superior de la Niñez.

En el Estado de México, al menos 230 mil 462 niños de 5 a 18 años trabajan, esto de acuerdo con los datos de la última Encuesta Nacional de Trabajo Infantil del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Esta cifra corresponde al 7 por ciento de esta población que asciende a 3 millones 961 mil niñas, niños y jóvenes. 

Un promedio de 39 mil 077 tiene un trabajo permitido de acuerdo a su edad, mientras que 191 mil 385 realiza un trabajo no permitido.