www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Reconoce UAEM apoyo de Ávila en la educación

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por el incremento al presupuesto y el impulso a la consolidación de su infraestructura


La Comisión del Mérito Universitario reconoció la labor del gobernador Eruviel Ávila Villegas en apoyo al sector educativo, en particular a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por el incremento al presupuesto y el impulso a la consolidación de su infraestructura, otorgándole el grado de Rector Honoris Causa.
Primer gobernador con Rectorado
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México,Alfredo Barrera resaltó la trayectoria académica del gobernador mexiquense, que llevaron a la determinación de distinguirle como primer gobernador que llega al cargo con el grado de Rector, por sus acciones y apoyos durante su gobierno logró avances significativos a la educación.
La Legislación Universitaria impone dos condiciones para otorgar el reconocimiento al mérito universitario: “ser de reconocida honorabilidad” y “haber realizado una labor de extraordinario valor para el mejoramiento de nuestra Universidad”.
Barrera Baca calificó como extraordinaria la solidaridad, que hacia la UAEM tuvo la administración de Ávila Villegas, quien aseveró que en todas las acciones que realizó a lo largo de su gestión, “la Máxima Casa de Estudios de la entidad estuvo presente y siempre nos ayudó”.
El mandatario estatal fue investido como Rector Honoris Causa, grado que es producto del impulso a la juventud y universitarios, mediante estímulos y programas que les permitieron crecer en su desarrollo académico.