Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pipas son insuficientes, reconoce Operagua de Cuautitlán Izcalli

Pipas de Operagua. Especial.

Pipas de Operagua. Especial.

23 de Octubre 2018
Piden hacer uso responsable del recurso previo al corte de suministro

El Organismo Descentralizado del Agua de Cuautitlán Izcalli (Operagua) reconoció que las 9 pipas con que cuenta “serán insuficientes para hacer frente a la contingencia” que se presentará el próximo 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Mencionó que incluso “aquellas comunidades en las que habitualmente se abastece bajo el esquema de autotanques (pipas) también verán disminuir su suministro”.

Y es que por medio de sus 52 pozos propios y sus cuatro tanques de almacenamiento, Cuautitlán Izcalli buscará mantener la presión y el suministro, por lo que desde ahora invita a la población “a realizar un uso responsable del líquido, no sólo durante este periodo en particular, sino a lo largo del año”.

De acuerdo con el organismo local “la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) comunicó de manera oficial la suspensión total del suministro que distribuye a Cuautitlán Izcalli durante 96 horas, desde las 00:00 horas del próximo 31 de octubre”.

A través de un oficio con fecha del pasado 19 de octubre pasado, la CAEM indica que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó que se realizará la sustitución de un tubo en el kilómetro 31+659, el reforzamiento de 7 tubos con tendones en la Línea 1 y la colocación de tres válvulas, así como de dos desfogues y de interconexiones en las líneas 1 y 2.

El suministro del vital líquido en bloque que realiza la Conagua afectará a todos los municipios de la zona metropolitana, así como a las alcaldías de la CDMX, por lo que toda la región permanecerá sin servicio.

Lee:

Encuentra más notas sobre