www.capitaledomex.com.mx

Realizan operativo para rescatar a mujer secuestrada

 

Este operativo sorprendió a los automovilistas, quienes tuvieron que detener su marcha para que su vehículo fuera revisado por parte de los elementos de seguridad.


En las inmediaciones de Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, se registró un operativo de la Armada de México en conjunto con policías municipales de Atizapán de Zaragoza para rescatar a una mujer que fue privada de su vida en ese municipio. 

Este operativo sorprendió a los automovilistas, quienes tuvieron que detener su marcha para que su vehículo fuera revisado por parte de los elementos de seguridad. 

Fabián Ricardo Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza, dio a conocer que el operativo de inteligencia fue activado tras el reporte del secuestro de Aylin “N”

Sus hijos, señaló, se comunicaron a la Dirección de Seguridad para denunciar el delito. 

Se detalló que la mujer, al instalarse en un hotel local, derivado de su visita al municipio para recibir una certificación académica, recibió una llamada de un grupo delictivo que la mantuvo despierta toda la noche, en un trabajo de cansancio psicológico, amenazándola de hacerle daño a sus familiares, residentes de Atizapán de Zaragoza, y exigiéndole dinero a cambio de su libertad.

Las autoridades, al tener conocimiento del delito, desplegaron las áreas de operación e inteligencia como el Grupo de Operaciones Especiales, posteriormente en conjunto con elementos de la Marina Armada de México, se logró establecer el geoposicionamiento de la ciudadana, gracias a uno de los dos teléfonos móviles con los que contaba la víctima.

La movilización continuó hasta la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan, donde la víctima logró descender del vehículo en la que fue trasladada por sus victimarios y quienes le dieron la instrucción de entrar a un motel. 

En ese momento, el equipo de operaciones especiales logró recuperar a la mujer con vida. 

“Es una flagrancia continuada, en ningún momento se interrumpió la comisión del delito, nosotros seguimos investigándolo y seguimos los pasos y los rastros que nos dejaba la huella digital, la huella electrónica, como la información que íbamos recibiendo por parte de sus hijos, simultáneamente estaban pidiendo un recurso monetario que lo prepararan para el pago del rescate y de esta forma logramos dar un buen resultado”, concluyó Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.