www.capitaledomex.com.mx

Realizan en Tepozotlán reunión de seguimiento al incendio del tiradero clandestino

Debido al incendio, se instalaron módulos de Salud en puntos estratégicos y la atención de manera gratuita en la clínica de DIF 

En la reunión se acordó realizar el saneamiento por parte de los propietarios como obligados solidarios ,para evitar más daños ambientales


Con la finalidad de evitar un nuevo incendio en el basurero de Tepotzotlán, se realizan mesas de trabajo. El gobierno municipal dio a conocer que se tuvo la segunda reunión de trabajo para el seguimiento del incendio en el tiradero clandestino.

En este encuentro, participaron funcionarios de la Propaem, Fiscalía, Dirección de Residuos Sólidos, Propietarios del Ejido de Axotlán II, de la Dirección de Gobierno de la Región, así como una comisión de vecinos y el representaste de los dueños de los predios como Obligados Solidario.

Se dio a conocer que en la reunión se acordó realizar el saneamiento por parte de los propietarios como obligados solidarios, a quien se les manifestó el daño ocasionado.

Los representantes ejidales presentarán a más tardar el día miércoles ante la Fiscalía el convenio correspondiente, a fin de permitir el acceso legal a la empresa, que iniciará los trabajos de saneamiento al predio el próximo jueves y con ello evitar más daños ambientales.

Se conformará el Consejo de Vigilancia Ambiental Integral por las instancias involucradas y vecinos.

Se realizará una visita al tiradero de basura que opera de manera irregular en territorio de Tepotzotlán, amparado por un permiso del Ayuntamiento de Teoloyucan.

El gobierno municipal, señaló que desde el 2016 a la fecha, las tres últimas administraciones, nunca han estado de acuerdo ni permitido en el ámbito de sus facultades y competencias legales la operación y funcionamiento de dichos tiraderos de basura.

Prueba de lo anterior, agregaron, de ello es que nuestros desechos se depositan en Cuautitlán Izcalli, pagando por ello.

Se informó que continúan los trabajos de remoción  sin escatimar con personal, alimentos, combustible, materiales, maquinaria, para evitar que se vuelva a generar el incendio.

También se instalaron módulos de Salud en puntos estratégicos y la atención de manera gratuita en la clínica de DIF.