www.capitaledomex.com.mx

Realizan en Coacalco Macro Operativo Interinstitucional “Rastrillo”

 

Se detuvo a 15 presuntos delincuentes por delitos como portación de armas prohibidas, contra la salud y uso indebido de insignias y logotipos oficiales


Las fuerzas públicas de seguridad de los gobiernos estatal, federal y de Coacalco, realizaron un mega operativo por medio del cual se detuvo a 15 presuntos delincuentes, al tiempo de lograrse diversos decomisos.

Como resultado del Macro operativo Interinstitucional “Rastrillo” en Coacalco, un total de 15 personas fueron detenidas por diversos delitos, entre los que destacan: portación de armas prohibidas, contra la salud y uso indebido de insignias y logotipos  oficiales.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Edoméx, de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revisaron más de 500 personas, 180 vehículos, 20 unidades del transporte público y 110 motocicletas.

Los más de 400 elementos de los tres niveles de gobierno se desplegaron en células en puntos de revisión aleatorios en las principales vialidades como: López Portillo, Bosque Central, Carretera Coacalco Tultepec, Boulevard Coacalco y Eje 8, entre otras, así como en zonas estratégicas dentro del territorio municipal.

El operativo coordinado con las fuerzas municipales, estatales y federales tiene el objetivo de promover condiciones de seguridad para las y los coacalquenses, al tiempo de buscar delincuentes y generadores de violencia.

En el macro operativo, también participó personal de la Dirección General de Movilidad del Estado de México; en el banderazo de salida estuvieron la subsecretaria de la Policía Estatal, el director general de Seguridad Pública del Estado de México y el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco.

Autoridades de Coacalco, afirmaron que este tipo de acciones conjuntas se realizarán de manera permanente en el municipio.

Se trata, indicaron, de continuar de manera conjunta y coordinada en contra de grupos delincuenciales.

Estos operativos han permitido disminuir los índices delictivos en Coacalco de manera significativa.