www.capitaledomex.com.mx

Reabren tanque terapéutico del CRIS en Cuautitlán Izcalli

 

La presidenta municipal, Karla Fiesco, destacó que seguirá realizando trabajos de rehabilitación en el tanque


Fue reabierto el tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del Sistema Municipal DIF, en el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, con lo que se ofrecerá un servicio de calidad, gracias a las reparaciones y adecuaciones que se llevaron a cabo, con la finalidad de que los ciudadanos que acuden a recibir terapias, lo hagan de manera segura.

La presidenta municipal, Karla Fiesco, destacó que seguirá realizando trabajos de rehabilitación en el tanque, para dar cobertura de asistencia médica terapéutica que atienda los diferentes aspectos de la salud, para seguir siendo un referente de apoyo y ayuda para todos los que lo necesiten.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Jessica Villaseñor García, reafirmó la importancia de iniciar el año con la reapertura del tanque terapéutico, el cual es utilizado para el tratamiento y rehabilitación de pacientes reumáticos, neurológicos, postraumáticos o que fueron intervenidos ortopédicamente, en donde son atendidos por terapeutas profesionales que están pendientes.

Agregó que durante 2023 fueron atendidas más de siete mil 700 personas, por lo que se pretende ir mejorando las instalaciones para beneficio no sólo de los izcallenses, sino de todos los que lo necesiten.

En tanto, el titular del CRIS, Mario Contreras Donjuán, aseguró que se han realizado trabajos como la instalación de dos bombas de calor que ayudan a mejorar la atención de los pacientes con problemas de artrosis y articulares.

Destacó que el 80 por ciento de los pacientes atendidos son adultos mayores.

Cabe destacar que los trabajos consistieron en el cambio de mosaico por uno especializado para las terapias, debido a la temperatura que es utilizada. Del mismo modo, en lo que va de la administración de la presidenta Karla Fiesco, las mejoras en las instalaciones del CRIS han permitido otorgar alrededor de 50 mil servicios, entre los que se encuentran consultas médicas de especialidad, terapias físicas, ocupacionales, de estimulación, lenguaje, de pedagogía y psicológicas.