Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promueven voto en el extranjero con módulo del IEEM

Sufragio. Foto: Especial

Sufragio. Foto: Especial

01 de Febrero 2017
“Somos un gobierno que promueve la democracia y con ello el voto de nuestros paisanos"

Información sobre cómo ejercer el voto en el extranjero para habitantes de Ecatepec ofrece el módulo de atención y orientación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) colocado a iniciativa del organismo y el ayuntamiento local.

De acuerdo con el alcalde Indalecio Ríos “el registro de las personas atendidas permitirá tener un conteo más exacto de las familias que viven en otros países”.

Indicó que actualmente datos estiman que hay entre 75 mil y 90 mil familias de Ecatepec que habitan en el extranjero, principalmente en ciudades Nueva York, Illinois y Los Ángeles, “por lo que es importante para la administración local promover el derecho de elegir a sus representantes y como tramitar la credencial para votar en otro país.

Derecho

“Somos un gobierno que promueve la democracia y con ello el voto de nuestros paisanos que están en otras naciones, y que tienen familia en Ecatepec; es importante hacer valer el derecho de elegir a quienes nos gobiernan y en coordinación con el IEEM estamos trabajando para que así sea”, dijo el edil.

Dijo que conocer la cifra de ecatepenses que están en Estados Unidos y otros países permitirá a la administración local y al Instituto tener una estadística de cuántos migrantes pueden votar.

Encuentra más notas sobre