www.capitaledomex.com.mx

Promueve Naucalpan espacios de esparcimiento humano-animal

 

Es en beneficio de la comunidad, sobre todo de las personas adultas mayores


Autoridades de Naucalpan defienden su política pública de creación de espacios de esparcimiento e interacción humano-animal, ante las críticas de algunos vecinos por la construcción de parques para perros.

“La convivencia humano-animal es benéfica para las personas”, sostuvo Sergio Mancilla Zayas, director general de gobierno de Naucalpan, al reconocer que la alcaldesa Angélica Moya Marín, promueve la creación de este tipo de espacios en el municipio, en beneficio de la comunidad, sobre todo de las personas adultas mayores.

Luego de algunas quejas expresadas por colonos del fraccionamiento Boulevares, donde se creó un espacio para perros, el funcionario municipal, señaló que la decisión fue tomada por más de 100 colonos, en tanto, los inconformes nunca se presentaron a las reuniones, argumentando ocupaciones personales.

Este parque de Bulevares, apuntó, es conocido desde hace varios años como el “Parque de los Perros”, por lo que se consideró equiparlo para un mejor esparcimiento de las mascotas y sus dueños.

Las autoridades acordaron destinar, en coordinación con los ciudadanos, un área para humanos de dos mil 92 metros cuadrados, lo que equivale al 60 por ciento de la superficie total del parque, y otra para perros de mil 400 metros cuadrados, que a su vez se dividió en dos áreas, una para razas pequeñas y otra para razas medianas y grandes.

En el área destinada a la convivencia humana se pintaron, repararon y reubicaron los juegos infantiles y se realizan trabajos de pintura, poda de árboles, así como mantenimiento del lugar.

Como parte de esta política pública, apuntó, en diciembre pasado se realizó en el Parque Naucalli el Primer Foro de Interacción Humano-Animal, en el que participaron ciudadanos y especialistas en el tema.

Cabe destacar que en este municipio, por aprobación de Cabildo, se sanciona hasta con 2 mil 074 pesos a quienes paseen sin correa a sus perros, con el objetivo de impulsar una cultura responsable en el cuidado de las mascotas.