www.capitaledomex.com.mx

Programas sociales se cancelarán durante tres meses por veda electoral

 

Habrá un acto de entrega de apoyos en San Felipe del Progreso el próximo 24 de febrero, mismos que será el último


La entrega de todos los programas sociales se cancelará durante tres meses a partir del próximo primero de marzo, en el Estado de México.

El titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno, Juan Carlos Romero, explicó que ante la veda electoral, se dejarán de entregar las despensas y las tarjetas del programa mexiquense de Mujeres con Bienestar, así como todos los apoyos sociales.

El funcionario estatal, indicó que habrá un acto de entrega de apoyos en San Felipe del Progreso el próximo 24 de febrero, mismo que será el último en el que se entreguen apoyos sociales por parte del gobierno del Estado de México.
Dio a conocer que los programas referidos se reactivarán después del próximo 2 de junio, fecha en que se llevarán a cabo las votaciones concurrentes a presidente de la República, senadores y ayuntamientos, así como a diputados locales y federales.

Dijo que como en cada veda electoral, las bodegas del gobierno del estado serán cerradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El secretario de Bienestar estuvo en Coacalco, donde encabezó un acto en el que se entregaron despensas y mil tarjetas del Bienestar a mujeres del municipio.

La tarjeta referida, explicó, ya tiene un padrón de 400 mil mujeres en condiciones de pobreza.

Por medio de este programa, se entrega 2 mil 500 pesos bimensuales, así como servicio médico gratuito, capacitación y estudios hasta de nivel bachillerato, asistencia jurídica, funeraria y un seguro de vida de 35 mil pesos.
Juan Carlos Romero, señaló que en el tiempo que lleva el programa de Bienestar, ya se apoyó a 5 mujeres que perdieron a un familiar cercano.

En cuanto al programa Alimentación para el Bienestar, dijo que se trata de una despensa muy completa, con 24 productos que se entrega de manera universal a las mujeres mexiquenses en el rango de edad de los 55 a los 64 años de edad.

El funcionario estatal, invitó a todas las asistentes a que promuevan con familiares, vecinas y conocidas a que se inscriban a estos programas sociales, impulsados por la gobernadora Delfina Gómez. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y delegado de los programas sociales del gobierno federal Azayacatl Altamirano.