www.capitaledomex.com.mx

Programa Conduce sin Alcohol logró la detención de 30 personas

Participaron más de 500 efectivos y unidades de distintas corporaciones 

Fernando Vilchis, señaló que durante el presente año se mantendrá vigente dicho programa


El llamado Alcoholímetro aplicado en el municipio de Ecatepec durante las fiestas decembrinas, arrojó la detención de 29 hombres y una mujer.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, informó que con la aplicación permanente del programa Conduce sin Alcohol, del 22 al 1 de enero de este año, el saldo de accidentes automovilísticos fue blanco durante los festejos decembrinos.

Detalló que del jueves 22 al sábado 31 de diciembre, se aplicaron 201 pruebas de alcoholemia en los 29 filtros, instalados en las principales arterias viales del territorio municipal.

Vilchis, dijo que en ese lapso,  29 hombres y sólo una mujer fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos por conducir en estado de ebriedad, medida con la que se busca evitar percances automovilísticos pero sobre todo, salvaguardar la integridad de los conductores que transitan por Ecatepec y de los ciudadanos.

Se mantendrá vigente el programa

Asimismo, informó que sólo una persona fue remitida a la Oficialía Conciliadora por alterar el orden, además de un auto al corralón, debido a que ningún familiar del conductor pudo acudir para retirarlo.

El edil, adelantó que durante el presente año se mantendrá vigente dicho programa; recordó que al término del año pasado más de mil 24 ciudadanos fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad.

Como resultado del programa Conduce Sin Alcohol en Ecatepec, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reconoció la reducción en un 27.54 por ciento en el número de accidentes viales, relacionados por consumo de bebidas embriagantes.

Agregó que al igual que el operativo denominado Alcoholímetro, que se aplica de manera itinerante los fines de semana, el personal de las áreas normativas continuará realizando inspecciones a centros de entretenimiento y bares, para verificar que operen de manera segura y de manera legal.

Además, reiteró que la venta de bebidas preparadas en la vía pública está restringida en el municipio y constituye una falta administrativa.