www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Profesionalizan al sector turístico del Edoméx

 

Buscan contar con más especialistas adscritos al Sistema Nacional de Investigadores enfocados al turismo


Con la finalidad de profesionalizar al sector turístico del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) firmaron un convenio con la Universidad Anáhuac para la segunda generación de la Maestría en Gestión de Destinos Turísticos, dirigida a quienes se dedican a los servicios de turismo y servidores públicos.

Una de las principales herramientas de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través la Subsecretaría de Turismo, para fortalecer a este sector, es la capacitación, lo cual es indispensable para que el Estado de México sea el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia en todo el país.

La firma estuvo encabezada por Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo, Bernardo Almaraz Calderón, titular del Comecyt, Lorena Martínez Verduzco, vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac México, Ingrid García Solís, directora de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anáhuac México, y Aurora Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo del Edoméx.

El programa de la Maestría, que tiene el aval de la Secretaría de Turismo federal, se imparte en línea con una duración de un año seis meses.

Dentro del plan de estudios se contemplan las materias de Introducción y Concepto de Turismo, Destinos Turísticos Inteligentes, Marketing de Destinos Turísticos, Tecnologías de la Información, Administración Estratégica para la Competitividad, entre otras.

A través de este Convenio se consolida al sector con más herramientas para hacer frente a los actuales desafíos y se da continuidad a la propuesta de dos iniciativas que se pueden impulsar con el programa académico.

Primero, mejorar la conectividad, a través del Programa “Conecta Edoméx”, para ampliar su servicio a los municipios con vocación turística y aquellos que con amplio potencial podrían ampliar su servicio y oferta.

Segundo, mejorar la investigación académica para que se cuente con más especialistas adscritos al Sistema Nacional de Investigadores enfocados al turismo.

La primera generación del Programa de Maestría en Gestión de Destinos Turísticos Anáhuac-OMT está conformada por 30 estudiantes entre prestadoras y prestadores de servicios turísticos y por servidores públicos de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), quienes concluirán sus estudios en junio de 2023.