www.capitaledomex.com.mx

Presentan exposiciones en Museo Casa Toluca 1920

 

El Museo Casa Toluca 1920 abrió sus puertas con dos exposiciones, “Patrimonio en tinta. Memorias arquitectónicas” y “Estudio de la temporalidad”, sumándose a la oferta de espacios que implementa la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para impulsar la curiosidad y el deseo por el arte. “Patrimonio en tinta. Memorias arquitectónicas” realizada […]


El Museo Casa Toluca 1920 abrió sus puertas con dos exposiciones, “Patrimonio en tinta. Memorias arquitectónicas” y “Estudio de la temporalidad”, sumándose a la oferta de espacios que implementa la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para impulsar la curiosidad y el deseo por el arte.

“Patrimonio en tinta. Memorias arquitectónicas” realizada por el artista Gabriel Alonso Pérez Rodríguez, en la parte de investigación el Arq. Enrique Méndez Sosa y en la fotografía Paulina Osorio Hernández y Miguel Ángel Monroy, documenta el extenso complejo monumental de la arquitectura patrimonial de la ciudad de Toluca a través de tres temas.

El primero muestra la parte histórica de la arquitectura del siglo XIX, en el segundo, todo lo relacionado con el arte, los distintos estilos, épocas y corrientes y, en el tercero, las fotografías que muestran las huellas temporales que guarda cada inmueble.

La segunda exhibición “Estudio de la temporalidad”, de Eduardo García Márquez, forma parte del nuevo proyecto del museo “Anfitriones 1920”, el cual es un espacio para exposiciones artísticas temporales, para las juventudes que invita a manifestaciones experimentales, emergentes y ejercicios de exploración.

En la exposición se puede apreciar el crecimiento urbano de la ciudad de Morelia, desde inicios del Siglo XX, algunas de las viviendas que componen su Centro Histórico que poco a poco dejaron de tener la capacidad para soportar la demanda de la población, así como eventos culturales, actividades económicas y laborales.

Por medio de la fotografía se busca realizar un acercamiento más tangible y medible sobre cómo es que las casas se han alterado desde su existencia inicial, y la observación dentro de la historia de la ciudad, sin la necesidad de que estén sujetas a la inestable temporalidad.

Las exposiciones tienen horario al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

“Estudio de la temporalidad” estará disponible todo el mes de mayo y “Patrimonio en tinta. Memorias arquitectónicas” hasta junio. La entrada es gratuita.