www.capitaledomex.com.mx

Pozo en Huixquilucan beneficiará a 35 mil habitantes

Se convertirá en el doceavo pozo de la meta de 15 que tiene la actual administración, con el objetivo de disminuir la dependencia del Sistema Cutzamala 

Se hicieron las pruebas del pozo de Loma del Carmen


A un año y medio del inicio de la perforación del pozo de Loma del Carmen, en Huixquilucan, se llevan a cabo las pruebas de operación encabezadas por la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco.

Hasta el momento, informó la presidenta municipal, el pozo lleva un 95 por ciento de avance en su construcción y tiene una profundidad de 350 metros.

Se estiman 35 mil beneficiados de la zona popular que viven en las comunidades de Federal Burocrática, La Realeza, Residencial La Enramada y Highlands Park.

Esta obra, próximo a inaugurarse, se convertirá en el doceavo pozo de la meta de 15 que tiene la actual administración, con el objetivo de disminuir la dependencia del Sistema Cutzamala.

“No todos los municipios cuentan con estos pozos, y ante la emergencia hídrica nos dan un respaldo”, expresó la alcaldesa, al recordar la reducción de agua, debido a la baja capacidad que se registran en las presas del Cutzamala.

Para la construcción el Pozo Del Carmen, el ayuntamiento de Huixquilucan, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, destinó 6 millones 200 mil pesos.

La vida útil de la obra se estima sea de 45 años, de acuerdo con Víctor Manuel Báez Melo, director del Sistema de Agua de Huixquilucan.

Este año, el Cabildo de este municipio aprobó un Presupuesto de Ingresos y Egresos del Sistema Aguas que asciende a los 939 millones 945 mil pesos.

Ello, a fin de continuar ampliando la infraestructura hidráulica, especialmente, ante la crisis hídrica que enfrenta el Valle de México.