www.capitaledomex.com.mx

Por el Buen Fin adelantan aguinaldo a funcionarios del Edoméx

Juan Pedrozo González. 

“Ellos ya tienen su liquidez, su recurso para hacer sus compras en estas fechas con mucho cuidado y responsabilidad”


Adelantan el aguinaldo a servidores públicos del Estado de México, ante el inicio del programa Buen Fin, informó Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado. 

Por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el aguinaldo se entregó a los trabajadores del estado del rango 1 al rango 23, es decir, a los generales y de confianza, desde este inicio de semana. 

“Ellos ya tienen su liquidez, su recurso para hacer sus compras en estas fechas con mucho cuidado y responsabilidad en su economía familiar”, ya que el objetivo, señaló, es que aprovechen los descuentos. 

Con la edición 2023 del Buen Fin, las autoridades prevén un saneamiento de la economía estatal y nacional, a tres años de la pandemia de Covid-19, la cual provocó el confinamiento de los ciudadanos, así como el cierre de comercios. 

Para que el programa se desarrolle en tranquilidad, Pedrozo González, dio a conocer que se prevén recorridos por parte de la gobernadora del Estado de México, en compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, en las diversas plazas comerciales de la entidad.  

Asimismo, recordó, que se ha implementado un operativo coordinado entre las secretarías de Seguridad y Movilidad, la Procuraduría Federal del Consumidor, así como autoridades municipales para salvaguardar la integridad de los consumidores y empresarios. 

“Es la fiesta del desarrollo económico del Estado  más grande, de un estado fuerte y donde tenemos la fortuna de vivir y no puede ser menor de que pasen estos días. A partir del 1 de noviembre y hasta el 6 de enero es la temporada de mayor movimiento”, comentó.  

El Buen Fin comenzará desde las primeras horas del 17 de noviembre y concluirá al último minuto del día 20 del mismo mes, tendrá una duración de cuatro días. En el Estado de México se estima una derrama económica de 22 mil 500 millones de pesos.