Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Policía de Ecatepec blinda el regreso de fieles guadalupanos

Cuartoscuro

Cuartoscuro

12 de Diciembre 2017
También participan ambulancias y se colocaron puestos de auxilio.

La policía de Ecatepec resguarda el regreso de miles de peregrinos que acudieron a la Basílica de Guadalupe con motivo del festejo de la llamada Virgen Morena.

Alrededor de 200 elementos dan seguimiento al llamado operativo “Cinturón de Seguridad” con el cual la corporación local supervisa y monitorea la afluencia de personas que regresan a sus comunidades de origen tras la celebración de este 12 de diciembre.

Colaboran en dichas acciones personal de la Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, a fin de preservar y garantizar la integridad física de los peregrinos en su camino de vuelta a casa.

 

Continúa la llegada de miles de peregrinos al Tepeyac

De acuerdo con el jefe policíaco ecatepense, Francisco Díaz, estas labores comenzaron con el inicio de la semana y de manera exhaustiva se prolongó hasta la madrugada de ayer, cuando el paso de peregrinos por el municipio alcanzó su punto máximo rumbo al cerro del Tepeyac.

De este modo, 200 policías y 80 elementos de Protección Civil retomaron este martes la formación inicial del cordón con la presencia de unidades oficiales para resguardar a los devotos de la morenita.

El regreso de ellos también es abanderado por ambulancias para apoyar y atender a quienes cruzan por el Ecatepec en dirección a la capital del país.

Desde el pasado lunes y hasta el 12 de diciembre se dispusieron puestos de auxilio en puntos Venta de Carpio, Casa Morelos y a lo largo de la autopista México-Pachuca.

Encuentra más notas sobre