www.capitaledomex.com.mx

Plantan 500 árboles en el Parque Nacional de los Remedios

 

Esta zona es considerada como uno de los pulmones ecológicos no sólo de Naucalpan, sino del Valle de México


Autoridades de Naucalpan, integrantes de la iniciativa privada y ciudadanos, se unieron para plantar 500 árboles en el Parque Nacional de Los Remedios, como parte de las acciones del programa Salvemos a la Tierra.

Fueron en dos jornadas de reforestación como se logró la plantación de especies de árboles trueno y fresno, informó Amaya Bernárdez de la Granja, directora general de Medio Ambiente.

La funcionaria municipal, dio a conocer que hasta el año pasado, la administración había plantado 17 mil árboles y la meta “es continuar trabajando en la reforestación de nuestros bosques”.

La asociación civil Huertos Urbanos, vecinos de la Colonia La Mancha I, así como el Club de Rotarios Zona Esmeralda y NTT Data, compañía japonesa de comunicaciones especializada en la integración de sistemas, han sido algunos de los participantes de las reforestaciones.

La Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan, apoyó con el traslado de los árboles y el Grupo Montado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura estuvo presente para resguardar la integridad de los asistentes.

La superficie del Parque Nacional de los Remedios ha disminuido, de acuerdo a datos de las autoridades locales, por dos razones: la invasión inmobiliaria y la generación de tiraderos clandestinos.

Actualmente cuenta con 114 hectáreas de 400, que tenía en el año 1938 cuando fue declarado parque nacional.

Esta zona es considerada como uno de los pulmones ecológicos no sólo del municipio de Naucalpan, sino del Valle de México.