www.capitaledomex.com.mx

Piden auditoría de funcionamiento de cámaras de vigilancia en Tlalnepantla

Max Correa, Diputado. 

En las colonias, con mayores índices delictivos, urge el buen funcionamiento de las herramientas de seguridad


Ante las denuncias de la ciudadanía sobre la inadecuada operación de las cámaras de vigilancia en Tlalnepantla, el diputado Max Correa, pidió a la Secretaría de Seguridad del Estado de México auditar los Centros de Control C4,  en este municipio.

El legislador, señaló que las cámaras de vigilancia, que deben servir bajo un esquema de prevención y reacción, no funcionan, igual que las alertas mediante botones de pánico, incrementando el riesgo de los ciudadanos a ser víctimas de algún delito.

Comentó que en las colonias, con mayores índices delictivos, urge el buen funcionamiento de las herramientas de seguridad, las cuales “se encuentran en condiciones inoperantes”.

La petición para  la Secretaría de Seguridad, precisó, es que se realice una auditoría de funcionamiento a las cámaras de vigilancia C-5 y C-4 en coordinación con el municipio, en tanto, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realice un registro y seguimiento puntual a los ilícitos cometidos registrados mediante las cámaras de vigilancia.

Max Correa, recordó que Tlalnepantla se encuentra entre los primeros cinco municipios mexiquenses con alta percepción de inseguridad, con 71.7 por ciento, es decir, siete de cada diez habitantes se sienten inseguros, en promedio, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luego de la inauguración del C4 de la zona oriente de Tlalnepantla, que constó de la instalación de 500 cámaras, este municipio se encuentra vigilado por 2 mil 785 cámaras de videovigilancia a lo largo de la demarcación.

Finalmente, el legislador hizo un llamado al alcalde Marco Antonio Hurtado, a no dar un uso político a la Policía Municipal para reprimir a actores políticos de oposición como Morena, tal como ocurrió el sábado con una mujer que portaba un anuncio del informe de la diputada Jezabel Flores y que fue detenida por los uniformados.