Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden a mexiquenses no relajar las medidas sanitarias, el riesgo de contagio es latente

No disponible

No disponible

11 de Mayo 2021

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20 horas se contabilizan 94 mil 993 casos de mexiquenses que han superado al Covid-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que en total suman 158 mil 228 casos confirmados.

De igual manera suman 24 mil 22 personas catalogadas como sospechosas en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 188 mil 925 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

La dependencia señaló que en tanto, 34 mil 219 casos se reportan en resguardo domiciliario, 765 reciben atención en unidades hospitalarias de las diversas instituciones de la entidad, mil 474 en nosocomios de otros estados del país y 26 mil 777 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Con base en lo anterior y aun cuando la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, exhortó a la sociedad a no bajar la guardia, por lo que el uso constante y correcto del cubrebocas es parte fundamental para prevenir el contagio, así como la sanitización o lavado frecuente de manos y el respeto a la sana distancia.

Comentó que al acudir a lugares públicos se deben acatar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones, pues aunque se han incrementado aforos y horarios en algunas actividades económicas, lo más recomendable es asistir solo si es estrictamente necesario, con especial énfasis en mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con males crónicos.

Asimismo, subrayó la importancia de no realizar fiestas con familiares o amigos, pues en este tipo de reuniones se relajan las medidas preventivas y ello incrementa el riesgo de transmisión de Covid-19.

La Secretaría de Salud recordó a la población que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, mediante la cual se brinda información acerca de esta nueva enfermedad, orientación en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias o apoyo psicológico.