www.capitaledomex.com.mx

Persisten empresas de seguridad privada irregulares denuncia Erick Cuenca

Va al alza la contratación de estos servicios, lo que significa que cada vez los empresarios están preocupados por brindar una mayor seguridad a sus colaboradores y/o clientes 

Las empresas formales tienen personal calificado, pasan por una serie de exámenes para ser elementos de seguridad privada


Continúa el auge de empresas irregulares de seguridad privada en el Estado de México, solamente 400 se encuentran reguladas por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó Erick Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano y empresario de seguridad privada.

El representante empresarial, reconoció que la seguridad privada se suma a los sectores que son parte de la informalidad, debido a la tramitología que existe para obtener permisos. 

Detalló que como empresas de seguridad, se debe tener permisos a nivel municipal, estatal y federal, sin embargo, hay algunas que operan sin ningún permiso o sólo con permisos del estado o municipio, poniendo en peligro al trabajador y al usuario. 

En la zona metropolitana, indicó, existen cerca de mil 700 empresas de seguridad privada, de las cuales mil 300 se encuentran establecidas en la Ciudad de México y las restantes en la entidad mexiquense. 

Las empresas formales de este rango, indicó, tienen personal calificado, quienes pasan por una serie de exámenes para ser un elemento de seguridad privada, entre ellos exámenes de antidoping, estudios socioeconómicos, psiquicométricos y estudio de su currícula. 

La falta de estos requisitos, comentó Erick Cuenca Gurrola, vulnera la seguridad de quienes llegan a contratar un servicio privado, ya que existen altas posibilidades de que no sea una persona óptima para el trabajo a desempeñar.  

En los últimos años, apuntó, ha ido a la alza la contratación de estos servicios, lo que significa que cada vez los empresarios están preocupados por brindar una mayor seguridad a sus colaboradores y/o clientes.