www.capitaledomex.com.mx

Perciben inseguridad en alrededores del Tren Suburbano

El Tren tiene una percepción de seguridad dentro de las instalaciones hasta de un 98 por ciento 

Tan sólo en el año 2022, se tuvieron menos de diez denuncias por actos delictivos cometidos dentro de las instalaciones del Tren


Los alrededores del municipio de Tultitlán son los lugares donde los usuarios del Tren Suburbano perciben más inseguridad, informó Max Noria, director de Comercialización y administración de riesgo de Ferrocarriles Suburbanos.

Lo anterior, al dar a conocer que el Tren Suburbano tiene una percepción de seguridad dentro de sus instalaciones de hasta un 98 por ciento.

Max Noria, apuntó que la percepción de inseguridad se vive fuera de este sistema de transporte, reduciéndose hasta un 60 por ciento en comparación con la que hay adentro.

“Recordemos que nuestros usuarios para llegar al sistema tienen que acercarse a través de combis y/o camiones, ahí es donde ellos evalúan un poco más de riesgo y la que presenta más alto índice de inseguridad son las inmediaciones del municipio de Tutitlán”, detalló.

Informó que tan sólo en el año 2022, se tuvieron menos de diez denuncias por actos delictivos cometidos dentro de las instalaciones del Tren.

Estas, precisó, fueron denunciadas en los módulos del Ministerio Público que se encuentran en las estaciones de Tlalnepantla, Buenavista y Cuautitlán.

“El año pasado trasladamos un promedio de 46 millones de personas, y sólo tuvimos 10 incidentes. La inseguridad la perciben los usuarios afuera del sistema, exhortamos a las autoridades locales y estatales a brindar mayor seguridad a los ciudadanos”, comentó.

El Tren Suburbano actualmente cruza por los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán México, además de las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc.