www.capitaledomex.com.mx

Participan más de 7 millones de mexiquenses en Simulacro Nacional

Reportan saldo blanco en este ejercicio 

El ejercicio realizado a nivel nacional, simuló un sismo de magnitud 7.5 y con epicentro en el estado de Veracruz


La Secretaría General de Gobierno, estima que en el primer Simulacro Nacional 2023 participaron más de 7 millones de mexiquenses, 23 mil inmuebles y casi 1 millón de servidores públicos federales, estatales y municipales.  

Tras reportar saldo blanco en este ejercicio, se informó que los 9 mil altavoces instalados en 64 municipios mexiquenses sonaron en tiempo y forma, garantizando su funcionalidad.  

El ejercicio realizado a nivel nacional, simuló un sismo de magnitud 7.5 y con epicentro en el estado de Veracruz, activando la totalidad de los servicios estatales, federales y municipales, siendo uno de los objetivos, identificar las zonas de mayor y menor riesgo ante una eventualidad, y difundir entre la ciudadanía la información clave sobre qué hacer ante la posibilidad de un sismo. 

Autoridades del gobierno estatal señalaron que para este ejercicio se registraron previamente 23 mil inmuebles para participar, quienes conformaron brigadas que orientaron durante el simulacro a su personal para identificar cómo actuar, dónde posicionarse y saber en qué momento reingresar.  

La capital mexiquense fue una de las participantes en el primer Simulacro Nacional del presente año, donde en punto de las 11 horas de este miércoles uno a uno de los servidores del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, del Ayuntamiento de Toluca, edificios aledaños y ciudadanía en general, salieron de sus centros de trabajo y se concentraron en la Plaza de los Mártires para esperar hasta que elementos de Protección Civil culminaran de revisar los edificios y dieran luz verde al reingreso.  

Es de referir que este ejercicio se realizó con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia.