www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

#OPINION Línea Secreta

 

LOS RECURSOS QUE RECIBEN LAS BENEFICIADAS VÍA EL SALARIO ROSA SON PERMANENTES: ALFREDO DEL MAZO. El gobernador Alfredo del Mazo Maza se refirió en Chalco al Salario rosa; así se expresó:  “A partir de este momento, ustedes se convierten en beneficiarias del Salario rosa, y sepan que van a contar con este apoyo, no nada […]


LOS RECURSOS QUE RECIBEN LAS BENEFICIADAS VÍA EL SALARIO ROSA SON PERMANENTES: ALFREDO DEL MAZO. El gobernador Alfredo del Mazo Maza se refirió en Chalco al Salario rosa; así se expresó:

 “A partir de este momento, ustedes se convierten en beneficiarias del Salario rosa, y sepan que van a contar con este apoyo, no nada más una vez, sino de manera permanente, de aquí para adelante, ustedes saben que, a partir de hoy, cuentan con este recurso, para que lo inviertan en lo que ustedes quieran”.

Refirió que ya son más de 400 mil amas de casa quienes reciben el Salario rosa y en esta ocasión se entregó por primera vez a más de 6 mil 800 mujeres beneficiarias de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Ozumba, Valle de Chalco y Chalco, dentro de otros.

Bien.

EL PAGO DE LA CUOTA ESCOLAR NO ES OBLIGATORIO. SE PAGA SÍ ES VOLUNTAD DE LOS PADRES DE FAMILIA ASÍ HACERLO. El regreso a clases, en cualesquiera de sus formatos, implica diferentes acciones; una de ellas, no menos relevante, trata del cobro de la aportación escolar, o cuota escolar; llama por ello nuestra atención, tal lo comentamos en anterior entrega, la decisión firme del gobernador Alfredo del Mazo Maza quien instruyó al secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, dejara claro la no obligatoriedad respecto del pago de esa cuota escolar. Por ley, ese pago, es voluntario.

Corre ya el proceso de inscripción para el Ciclo Escolar 2021-2022 -16 de agosto al 10 de septiembre- y nada mejor que con la debida oportunidad los padres de familia conozcan de la decisión de Alfredo del Mazo: no están obligados al pago de la cuota; empero si en un acto de solidaridad desean hacer este pago, adelante; es legal.

Es del conocimiento público que el pago no obligatorio de la cuota escolar se destina para el mantenimiento interno de las escuelas; todo mundo conocemos del estado físico de ellas, de ahí que un apoyo económico extra sin duda por todas sus ventajas, habrá de ser bienvenido.

A usted qué le parece.